Cómo cambiar el país en la Google Play Store de forma fácil


Aunque para los usuarios la tienda de aplicaciones de Google sea algo bastante centralizado la realidad es que en función de los mercados y de los distintos países aparecen unos u otros productos.

No nos referimos sólo a las listas de los más descargados o las novedades, sino también a poder instalar o no ciertos juegos. Por ejemplo PUBG ha estado disponible varios días antes en Canadá que en otros países.

Por eso hace un tiempo os contamos cómo podíais cambiar el país de la tienda de apps pero para eso se requería un proceso que si bien no era complejo, sí que era algo largo. Ahora Google ha realizado una modificación en la sección de Ajustes de la aplicación para que sea más fácil aunque hay un inconveniente.

Nueva forma para cambiar el país en la Google Play Store


Esta nueva opción surge cuando hemos establecido un país como predeterminado pero la IP de nuestra conexión a internet es la de otro, como nos cuentan en Android Police.

En ese caso aparecerá en los ajustes de la tienda de aplicaciones la opción de cambiar de país para visualizar la tienda en función de donde estamos. Para ello hemos de:
  • Abrir la app de Google Play Store.
  • Deslizar el menú lateral.
  • Abrir la opción Cuentas.
  • Elegir la ultima opción, llamada País y perfiles.
  • Seleccionar el país que queremos.
  • Establecer un método de pago adecuado.
  • Cuando hagamos esto hay que tener en cuenta que esta sección desaparecerá ya que no habrá discordancia entre el país que tenemos marcado en la aplicación y la IP desde la que nos conectamos.


Ademas no nos permitirá cambiar el país al que queramos, sólo al que ha detectado que hemos visitado en función de nuestra conexión, como hemos comentado.

Como cambiar a cualquier país en la Google Play Store



Si lo que queremos es establecer las preferencias de nuestra cuenta de Google Play en un país concreto lo que tenemos que hacer es lo que os explicábamos en el artículo que comentamos antes.

  1. Vamos a nuestro perfil de pagos de Google.
  2. Vamos a Configuración.
  3. Seleccionamos el País.
  4. Introducimos una dirección correcta.

Tened cuidado si tenéis saldo en vuestra cuenta de Google ya que es un factor que puede dar algún inconveniente a la hora de cambiar de país.

0 comentarios: