El Samsung Galaxy S9 Mini se filtra: procesador, RAM…


Samsung esta preparando un nuevo móvil de gama media alta, el Samsung Galaxy S9 Mini, que ha visto filtrado su procesador, RAM y otras características.


El protagonismo del MWC se lo llevó completamente el Samsung Galaxy S9 y su modelo superior, el S9 Plus que analizamos poco antes de su puesta a la venta. Por primera vez Samsung diferenciaba de manera notable ambas versiones.

Ahora se ha filtrado que la empresa esta trabajando en una tercera versión pero no con mejores prestaciones, sino con características más bajas, dado que la idea es tener un modelo que se posicione entre los Galaxy A y los propios S9 y S9 Plus.

El Samsung Galaxy S9 Mini actualmente se conoce como Samsung SM-G8750 y así es como se ha visto filtrado en la web de benchmarks Geekbench.

Es posible que Samsung acabe cambiando el nombre de este modelo como hizo con el Galaxy A5 que pasó a ser el A8, pero tampoco sería sorprendente que lo mantuviera. recordemos que aunque no se hayan lanzado en los últimos años Samsung tenía una variante Mini de sus Galaxy S hace algunas generaciones.


Primeras características del Samsung Galaxy S9 Mini

En esta página web hemos visto la puntuación que arroja su procesador. Parece ser que Samsung ha apostado por el Qualcomm Snapdragon 660, un procesador de gama media-alta casi equiparable al 820 del año pasado. Hemos probado su rendimiento en smartphones como el Xiaomi Mi Note 3 y realmente es muy bueno.

La memoria RAM será la misma que la del S9, 4 GB, aunque no sabemos qué almacenamiento tendrá. Como era de esperar la marca usará su interfaz Samsung Experience, que correrá sobre Android 8.0 Oreo.

No se han filtrado dato relacionados con aspectos como la batería o la pantalla y tampoco con las cámaras, aunque es de esperar que al menos se mantenga el buen hacer de la del S9, aunque no haya cámara doble. Pese a eso es un aspecto delicado ya que la empresa no puede arriesgarse a canibalizar las ventas del S9.


Por el momento Samsung está probando este modelo en China aunque no se sabe si es porque sólo se comercializará en ese país o si porque se lanzará ahí inicialmente y luego se paseará por el resto de mercados internacionales.

0 comentarios: